Quiero rescatar un fondo de inversión ¿Tengo que pagar a Hacienda?

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis queremos reseñar esta cuestión, porque son varias las personas interesadas en recuperar sus ahorros que se han puesto en contacto con nosotros acerca de la tributación de los fondos de inversión. En Asesoría Jurídica Sevilla, queremos explicar en términos prácticos y sencillos las consecuencias fiscales de rescatar un fondo de inversión.…

Leer más

Nueva herramienta para localizar la prestación de servicios y su sujeción a IVA

Desde Asesoría Fiscal Heliópolis, destacamos la nueva herramienta que Hacienda, el pasado 15 de Febrero, puso a disposición de los contribuyentes en su página web. Se trata de una aplicación que se encarga de calcular el lugar de prestación del servicio, algo fundamental en cuanto al IVA se refiere. Es una herramienta de gran ayuda,…

Leer más

MARCHA ATRÁS DE HACIENDA EN EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL MODELO 347

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos recordarles a nuestros clientes que el modelo 347 (Declaración Informativa anual de operaciones con terceras personas) del ejercicio 2017 se seguirá presentando en Febrero de 2018. Esta declaración fiscal que simplificándolo,  recoge operaciones con terceras personas cuyo importe total durante el año natural superan los 3.005,06 Euros, se presentará como…

Leer más

TRIBUTACIÓN DEL ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos explicar a grandes rasgos, el régimen fiscal del arrendamiento del local de negocio. Su tratamiento fiscal es distinto al arrendamiento de vivienda (que ya explicamos en un post hace quince días y que puedes volver a consultar en www.asesoriaheliopolis.es). IMPLICACIÓN IRPF/IS Las rentes derivadas del arrendamiento de local de negocio,…

Leer más

TODAVÍA NO ME HA DEVUELTO HACIENDA LA CUOTA PROCEDENTE DE MI DECLARACIÓN DE LA RENTA. ¿ES NORMAL?

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos aclarar los plazos con los que cuenta Hacienda para ingresarnos (si saliese a devolver) el dinero procedente de nuestro IRPF del ejercicio 2016. Han pasado cerca de cinco meses desde que finalizara el plazo para presentar nuestra declaración de la Renta del ejercicio 2016 y es cierto que los plazos…

Leer más

REFORMA INMINENTE EN EL IMPUESTO DE PLUSVALÍA A RAÍZ DE LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL.

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos destacar una noticia de índole fiscal importante. Se trata de una reunión entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias para abordar la reforma del Impuesto de Plusvalía, debido a la sentencia del Tribunal Constitucional que declaraba inconstitucional una serie de artículos de la Ley de Haciendas…

Leer más

NOVEDAD ORGANIZATIVA EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS DE MADRID: NACE LA ADMINISTRACION SUROESTE

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos reseñar que a partir del próximo 18 de Diciembre, entra en vigor la Resolución por la que se fusionan las Administraciones Tributarias de los barrios Madrileños de Carabanchel y La Latina, pasando a denominarse Administración Suroeste, con las implicaciones fiscales que ello conlleva. El objetivo como recoge el texto no…

Leer más

TRIBUTA LA CANTIDAD DE DINERO QUE PERCIBO POR EL ALQUILER DE UNA VIVIENDA.

  Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos destacar un aspecto que aunque en la legislación tributaria venga meridianamente claro, muchas ocasiones por desconocimiento, la gente obvia de su inclusión en la declaración de la renta. IMPLICACIÓN IRPF Los rendimientos procedentes del arrendamiento de una vivienda constituyen para el arrendador un rendimiento de capital inmobiliario. La cuantificación…

Leer más

Conozca los aspectos esenciales de la nueva ley de autónomos en Asesoría Jurídica Heliópolis

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos destacar brevemente, los principales aspectos que recogen las nuevas medidas impulsadas por el Partido Popular y Ciudadanos que entró en vigor la semana pasada. La entrada de esta ley será gradual, de hecho los aspectos más llamativos entrarán en vigor a partir del próximo 1 de Enero de 2018. A…

Leer más

SOLICITO EL CERTIFICADO DE ESTAR AL CORRIENTE EN LAS OBLIGACIONES CON HACIENDA Y ME SALE NEGATIVO. ¿A QUÉ SE DEBE?

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis queremos reseñar una circunstancia muy habitual en la práctica por la cual muchas personas solicitan éste tipo de certificado, llevándose la sorpresa que tiene deudas con Hacienda. Este tipo de certificados es muy requerido por los diferentes Organismos Públicos para la concesión de subvenciones así como por entidades bancarias para la…

Leer más

NOTA INFORMATIVA. ¿HASTA CUANDO PODEMOS PAGAR EL IVA? TODAVÍA ESTÁS A TIEMPO

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis queremos recordar a nuestros clientes que el plazo para la presentación y pago del IVA correspondiente al Tercer Trimestre, finaliza el próximo día 20 de Octubre. El plazo para poder domiciliar la cuota resultante a ingresar expiró el pasado domingo 15 de octubre, no obstante se podrá realizar el pago desde…

Leer más

¿Qué son las declaraciones complementarias? Diferencias con las rectificativas.

En Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos aclarar cuándo es pertinente la presentación de una declaración complementaria, ya que muchas ocasiones utilizamos de manera equivocada este término para abarcar todo tipo de declaraciones que tienden a regularizar nuestra situación con Hacienda.   La declaración complementaria sólo podrá presentarse en caso de querer regularizar nuestra situación tributaria con…

Leer más

CONSECUENCIAS DE NO PAGAR EN PLAZO LAS DECLARACIONES PRESENTADAS: LOS RECARGOS DEL PERÍODO EJECUTIVO.

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis Fiscal Sevilla tratamos en el post anterior, las consecuencias de la no presentación en plazo de las declaraciones e hicimos hincapié que era importante diferenciar los recargos por presentación extemporánea de los recargos del período ejecutivo por no pagar en plazo. Pues bien, la consecuencia más relevante de esta falta total…

Leer más

CONSECUENCIAS DE LA NO PRESENTACIÓN EN PLAZO DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS: LOS RECARGOS POR PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA.

Desde Asesoría Jurídica Heliópolis queremos explicar una situación muy común en la que el contribuyente por diferentes motivos (la mayoría por descuido o falta de asesoramiento) no presenta las autoliquidaciones en el plazo que la normativa legal nos da para hacerlo. Ante esta situación, La Ley General Tributaria regula en su artículo 27 los recargos…

Leer más

La figura del autónomo colaborador. Consecuencias a nivel fiscal y laboral

Desde Asesoría Juridica Heliópolis queremos explicar a grandes rasgos la figura del aútónomo colaborador. Bastante extendido en los negocios de nuestro país, con una serie de implicaciones fiscales y laborales que son dignas de resaltar. Son muchos los negocios cuyos titulares son personas físicas (autónomos) y que contratan para desarrollar las tareas propias de la actividad a…

Leer más

EL APLAZAMIENTO/FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

Desde Asesoría Jurídica Fiscal de Sevilla Heliópolis queremos explicar que es y cómo podemos hacer frente a las deudas tributarias   Son muchas las ocasiones en las que los contribuyentes, persona física o empresa, por diferentes motivos (falta de liquidez, deficiente planificación fiscal…) no pueden hacer frente al pago de deudas tributarias de diferente índole,…

Leer más

EL CONTENIDO DE LAS FACTURAS. REQUISITOS IMPRESCINDIBLES PARA PODER INCLUIRLA COMO IVA SOPORTADO.

    Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos exponer esta cuestión de relevante incidencia en materia fiscal. Son numerosos los casos en la que nos encontramos que muchos clientes, en su mayoría autónomos, a la hora de entregarnos las facturas para su contabilización y posterior presentación del IVA, nos aportan tickets y simples recibos en los…

Leer más

Bienvenido a Asesoría Jurídica Heliópolis Sevilla

  Desde Asesoría Jurídica Heliópolis, queremos darle la bienvenida a nuestra página web.   Somos una asesoría fiscal y laboral que está ubicada en el barrio sevillano de Heliópolis, además de tener una delegación en Madrid. Contamos con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento fiscal y laboral, tanto para empresas como para particulares.…

Leer más